Al momento

Economía

Gobierno y gasolineros acuerdan mantener precio del diésel en 28 pesos por litro

El Gobierno de México informó que mantendrá la aplicación de estímulos al IEPS, además de trabajar en la reducción de comisiones por pagos electrónicos

Precio de lagasolina
Empleado en estación de gasolina y bombas con dispensadores de gasolina y diesel | Foto: Archivo Línea Directa

Ciudad de México. – El Gobierno de México y representantes del sector gasolinero acordaron mantener un precio máximo de 28 pesos por litro de diésel, como parte de las medidas para proteger la economía nacional y garantizar costos accesibles para transportistas y consumidores.

Te recomendamos: Las gasolinas mantienen costos, pero el diésel no para de bajar ¿Será momento de llenar el tanque?

Reunión encabezada por la presidenta Sheinbaum

El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la que participaron autoridades de la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pemex, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Guardia Nacional, así como empresarios gasolineros.

Durante el encuentro se definieron acciones adicionales para continuar con la reducción del precio del diésel y ampliar el número de estaciones de servicio que se sumen a este esfuerzo. Los empresarios refrendaron su compromiso de apoyar las medidas impulsadas por el gobierno federal en beneficio de las familias mexicanas.

Estímulos y medidas complementarias

El Gobierno de México informó que mantendrá la aplicación de estímulos al IEPS, además de trabajar en la reducción de comisiones por pagos electrónicos, agilización de trámites administrativos y reforzamiento de la seguridad en las cadenas logísticas de suministro de combustibles.

Puedes leer: Peso mantiene fortaleza frente al dólar este 23 de abril: ¿Cómo se posiciona en el mes?

El acuerdo entre el gobierno federal y el sector gasolinero busca garantizar que el precio del diésel no supere los 28 pesos por litro, fortaleciendo la economía nacional y ofreciendo certidumbre a transportistas y consumidores en todo el país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.