México.- Los trabajos de rescate de los mineros continúan pero tardarán de seis a once meses por tal motivo el gobierno pretende indemnizar a las familias de ocho de los atrapados con 4.7 millones de espesos, las otras dos interpusieron juicios.
Luego de que los trabajos de rescate se retrasarán por más de seis meses, el Gobierno decidió pagar una indemnización a los familiares luego de que quedaran bajo tierra desde el pasado 3 de agosto tras el derrumbe de la mina y la inundación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que el dinero aún no se ha ido entregando a las familias que decidieron aceptar la indemnización, sin embargo, para las dos restantes no se sabe, debido a que interpusieron juicios ante juzgados familiares.
Contenido de Twitter
El Gobierno aún no ha revelado cuál será la situación de los de los cinco trabajadores que sobrevivieron al ataque. Mientras tanto la investigación para dar con los responsables de la mina sigue abierta.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo trabajos para recuperar los cuerpos de los mineros, como parte de un proyecto que durará entre 6 y 11 meses.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que no se rendirán en el rescate de los mineros y que buscarán brindar el mayor apoyo posible a las familias.