México.– El Gobierno de México ha erogado mil 37 millones de pesos destinados para la limpieza de Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero, esto luego del paso del huracán Otis como categoría cinco que dejó ambas ciudades devastadas y llenas de escombros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el avance en los trabajos que realiza su Gobierno en Guerrero para ayudar a los damnificados por el ciclón.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“La inversión social es de mil 37 millones de pesos, solo en lo que tiene que ver con limpia para viviendas. Al 3 de diciembre se han entregado 132 mil 849 apoyos por concepto de limpieza e igual número de vales de enseres y canastas básicas, lo que significa un cobro promedio diario del 96 por ciento”, explicó.
El mandatario dijo que también han avanzado en la entrega de los recursos de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, para ayudar a las familias a salir adelante en esta crisis provocada por el desastre natural.
“Todos los programas del bienestar ya se pagaron en Acapulco”, dijo al explicar que, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, se encuentra en China, para gestionar el tema de los electrodomésticos que serán entregados en las zonas afectadas por Otis en Guerrero.
“Está ahora la secretaria de Relaciones exteriores en China, porque necesitamos tener todos los electrodomésticos lo más pronto posible, queremos a más tardar en febrero, todos, pero seguimos entregando”, argumentó.
Te recomendamos: AMLO acusa a oposición de intentar “golpe de Estado” contra Samuel García en Nuevo León