México.- Tras la ola de violencia que se ha acrecentado en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, el gobierno federal reforzará la seguridad con presencia de las fuerzas armadas en la zona, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que el incremento de la violencia en esas entidades se debe a la confrontación de grupos de la delincuencia organizada, que no es un problema de hoy, sino de tiempo atrás.
Puede interesarte Asesinan en febrero a 55 personas en Sinaloa; impera la violencia a las mujeres
‘Como todos lo sabemos, es parte de la descomposición que existe, ahí predomina un grupo de la delincuencia organizada y estamos participando, ayudando para serenar Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas’.
Durante la conferencia matutina enfatizó en que se instruyó a la Guardia Nacional, al Ejército y Marina para que movilicen elementos lo más pronto posible en esas cuatro entidades.
Mira ¿Y la seguridad? Joven irrumpe en la mañanera para hablar con AMLO
López Obrador informó que habló con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro del tema de seguridad y se acordó reforzar con fuerzas federales dicha entidad.
Sin embargo, aseguró que hay entidades como Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California donde la incidencia delictiva va a la baja.
Hay cifras que marcan que en lo que va del sexenio de López Obrador se han detallado 77 mil 58 homicidios dolosos.