México.- Desde 2019 a la fecha, el Gobierno de México apoyó a más de 20 millones de estudiantes de los tres niveles educativos, con inversión superior a los 314 mil millones de pesos, informó el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En el mismo periodo, el estado de Baja California recibió apoyos para más de 392 mil estudiantes, con presupuesto de 5.6 mil millones de pesos.
Durante la evaluación de Programas para el Bienestar en el estado de Baja California y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” (CNBBBJ) recibirá un incremento presupuestal para el próximo año, con el que será posible integrar a más de 2 millones de estudiantes.
Destacó que cada año más de 12 millones de estudiantes reciben una beca educativa desde educación preescolar hasta licenciatura.
Precisó que, en las escuelas públicas escolarizadas de Educación Básica, más de 5.6 millones de estudiantes reciben cada año una beca educativa.
“Podemos decir con toda certeza que, en las 50 mil escuelas más pobres del país, que son las ubicadas en las localidades indígenas y de muy alta y alta marginación, atendemos a todos los niños y niñas con una beca familiar de 875 pesos mensuales.”
Informó que en Educación Media Superior la beca es universal y cada año atiende a 5.8 millones de estudiantes de todas las escuelas públicas escolarizadas, al ser el nivel educativo que presentaba mayor tasa de deserción.
Dijo que, desde 2019 a la fecha, un millón 200 mil jóvenes que habían abandonado los estudios en tercer grado de secundaria o en algún grado del bachillerato ya se han reincorporado al Sistema Educativo Nacional.
Indicó que más de 500 mil estudiantes de licenciatura de las escuelas más marginadas del país reciben una beca educativa de dos mil 575 pesos mensuales, entre ellas, las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, las escuelas normales rurales y normales indígenas.
Recordó que el objetivo del programa que inició en 2019 es combatir la deserción escolar y garantizar que niñas, niños y adolescentes continúen sus estudios.