México.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que el Gobierno no abandonará a los hoteleros y restauranteros de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis, esto al realizar la entrega de los créditos a la palabra.
Durante la entrega de créditos a la palabra a hoteles y restaurantes en Acapulco, la secretaria Montiel manifestó el respaldo del Gobierno de México que está pendiente de la recuperación de Acapulco; se realizan visitas para verificar el avance de la recuperación y dejar constancia de manera transparente del uso de los apoyos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Destacó que el trabajo coordinado entre el gobierno federal y el de Guerrero para la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez, por las afectaciones del huracán Otis, ha permitido avanzar de manera rápida en la reconstrucción con apoyo de cuatro mil servidores de la nación de diferentes partes del país.
La directora general de Financiera para el Bienestar (Finabien), Rocío Mejía Flores, informó que se realizó la dispersión de los primeros 50 Créditos Esperanza 2, por un monto total de tres millones 300 mil pesos; es importante destacar que existen 439 solicitudes aplicadas que se encuentran en revisión y se mantiene la atención para brindar apoyos a hoteles y restaurantes.
Explicó que los créditos se adecuaron a las necesidades de los hoteleros y son superiores a los 20 mil pesos con cuatro meses de gracia y 24 meses para pagar. A la fecha operan siete sucursales Finabien en Acapulco, donde se realizan los pagos; asimismo, se entregó apoyo a microempresas.
Te recomendamos: AMLO enviará más ayuda a Chile tras devastación de incendios forestales
Los créditos son una herramienta importante para levantar los negocios, por lo que el Gobierno de México destinó 500 millones de pesos a favor de la reconstrucción hoteles, restaurantes y micronegocios de Acapulco y Coyuca.