Puebla, Pue.- Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de gobierno de Puebla, será quien ocupe el cargo de gobernador de la entidad como encargado de despacho, mientras el Congreso del Estado elige un interino y convoca a elecciones extraordinarias, luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso.
La tarde de este lunes el helicóptero en el que viajaban la gobernadora poblana y su esposo, el senador y ex gobernador Rafael Moreno Valle, se desplomó en un predio agrícola del municipio de Santa María Coronango, falleciendo ambos, además de al menos otras dos personas.
Rodríguez Almeida se desempeñó como procurador de justicia, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y Fiscal de Procesos Penales Norte en la Ciudad de México.
Además, fue designado por Martha Erika Alonso como titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.
Tras el accidente, inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil investigan el accidente en el que falleció la gobernadora
El presidente Andrés Manuel López Obrador también transmitió su pésame a los familiares de los fallecidos, y asumió el compromiso de investigar las causas del accidente en que perdieron la vida.