México. A más de una semana de la guerra en Israel, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca un diálogo con Hamás y Gobiernos afines para la liberación de dos connacionales identificados como Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, quienes fueron secuestrados durante la incursión de Hamas en Israel, informó el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.
Señaló además que el Gobierno mexicano, por medio de la cancillería, también pidió un corredor humanitario que permita que civiles evacuen Gaza, entre ellos la doctora mexicana Bárbara Lango.
Te podría interesar leer: México saca de Israel a todos los mexicanos que solicitaron ayuda para escapar del conflicto
“En el caso de la médico que está en Gaza cubriendo labores humanitarias con Médicos Sin Fronteras, se está buscando que el Gobierno de Israel permita su salida”, aseveró Ramírez.
El funcionario federal informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, leyó una carta que difundió el padre de la doctora, quien le pide que convoque a la comunidad internacional para gestionar que Israel permita un corredor humanitario para evacuar civiles de la Franja de Gaza, entre ellos, su hija Bárbara Lango y su esposo, Suliman Al-Fayoumi.
“La cancillería está atenta y en comunicación permanente con la familia y buscando la intermediación para lograr su liberación”, aseveró.