Gobierno de México aún paga seguridad privada, reconoce AMLO

Indicó que por cuestiones legales no se han podido cancelar los contratos mediante los cuales 50 mil elementos privados dan seguridad a dependencias de gobierno

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo15 de marzo, 2019 Comentarios
AMLO 2

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el gobierno de la República aún debe pagar contratos de seguridad a empresas privadas.

Durante su conferencia de prensa de este viernes 15 de marzo de 2019, indicó que por cuestiones legales los contratos no  han podido cancelarse y que se deje de emplear los servicios de un particular para la protección de dependencias.

Son 50 elementos privados los que aun atienden esta labor, siendo solo 3 mil elementos de la Policía Federal.

“Hay un caso surrealista kafkiano, el gobierno contrataba y todavía lo sigue haciendo, porque no se pueden cancelar de la noche a la mañana los contratos, a 50 mil elementos de policías privadas para cuidar las instalaciones del gobierno, casi todas las dependencias tenían contrato con empresas privadas para la seguridad de las instalaciones y de las oficinas de gobierno, mientras la seguridad pública que es la función principal, una de las funciones básicas del gobierno se atendía con  10 mil elementos”, indicó.

Sin indicar a cuánto asciende el pago por los servicios privados de seguridad, el Presidente de México lamentó que la ciudadanía estuviera en completo estado de indefensión cuando la mayor parte del recurso para seguridad se estaba dando a dependencias.

“El estado de indefensión de la gente era total, pero el gobierno sí estaba protegido, pero ni siquiera con policías, con marinos, soldados, sino con elementos contratados a empresas privadas de seguridad. No les parece increíble 50 mil elementos para cuidar las oficinas, mucho dinero, estamos ahora haciendo toda la revisión, me gustaría hasta cancelar todos los contratos, no lo puedo hacer, primero por la cuestión legal, segundo porque quiero ver en dónde estaban, en qué secretaría, cuánto se pagaba, si era real qué funciones tenían, 50 mil elementos, porque crearon por la corrupción muchas agrupaciones de seguridad privada que le vendían el servicio al gobierno”, externó.

Finalizó el tema indicando que por esta y otras razones tiene confianza en que alcanzará el presupuesto, ya que “era un desbarajuste, un desastre, era algo de ineficiencia extrema”.

Fuente: Linea Directa

Comentarios