México.– El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, negó algún tipo de acercamiento con la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo o con las Redes Sociales Progresistas (RSP) tras su reaparición en Chiapas el pasado fin de semana.
De acuerdo con El Universal, Ramírez Cuevas, aseguró que ninguna persona allegada a Gordillo se ha acercado al gobierno para pedir una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El sábado 23 de marzo, Elba Esther Gordillo reapareció en una reunión con líderes magisteriales de más de 20 estados en Chiapas, como parte de las asambleas estatales de las Redes Sociales Progresistas (RSP) que busca ser un partido político nacional.
Cabe recordar que Redes Sociales Progresista está coordinado por Fernando González, yerno de Gordillo, y por René Fujiwara, su nieto, quien como Elba Esther tampoco estuvo presente durante la Asamblea Estatal.
e acuerdo con un informa del Gobierno federal, estas entidades son donde más riesgo hay para los comunicadores; crimen y agentes del Estado, los agresores, indica