Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al recién nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, que exhiba la lista con los nombres de las empresas que fueron contratadas en sexenios pasados y dejaron inconclusa la construcción de hospitales.
“Zoé Robledo dará a conocer la próxima semana todos los hospitales que quedaron inconclusos, las empresas que no cumplieron. El tipo de contrato de obras y la gran corrupción que imperó en el seguro”.
En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal reiteró que había un desastre en el sector salud por los malos manejos de los recursos en administraciones pasadas pues “a río revuelto, ganancia de corruptos”.
Ya no harán más ‘su agosto’, se acabará con la corrupción
Asimismo, el presidente afirmó que en el IMSS ya no harán más su agosto, pues en su gobierno se acabará con la corrupción de la que está plagado el instituto.
Afirmó que solo el año pasado, el IMSS gastó 49 mil millones de pesos en medicinas y aun así se registró desabasto.
“Es inexplicable, hacían su agosto unas cuantas empresas proveedoras, pero todo esto tiene que terminar”, declaró López Obrador.
El presidente de México indicó que pese a que hay mucha gente a la que le molesta la “austeridad republicana” es porque quieren mantener el sistema de corrupción bajo el que están muchas instituciones, como el IMSS.