México.- Una vez más el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de miembros del Poder Judicial y ahora lo hizo contra los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito por conceder una suspensión definitiva al exprodurador Jesús Murillo Karam, dejándolo en primisión domiciliaria.
Durante la conferencia matutina de este martes, al presentar la sección de “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio reclamó a los magistrados Juan José Olvera López, Horacio Armando Hernández Orozco y Francisco Javier Sarabia Ascencio por dicho caso.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que no es la primera vez que el Gobierno federal se lanza contra la decisión de magistrados y jueces, pues de manera constante son señalados por liberar u ordenar liberaciones en favor de delincuentes.
La semana pasada, los magistrados consideraron que no existía riesgo de fuga, por lo que Murillo Karam fue puesto en prisión domiciliaria y se fijaran las medidas de control que aseguren su cumplimiento.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: SSPC destaca vinculación a proceso de “Fofo Márquez” por tentativa de feminicidio
Además, se determinó que la Guardia Nacional le brindará seguridad para evitar una posible fuga, en su casa en Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, donde continuará dos procesos por el caso Ayotzinapa y estará sujeto a siete medidas de control.