México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció un nuevo programa llamado “La Clínica es Nuestra”, como parte de las acciones que realiza el Gobierno Federal, que tiene como objetivo el mejoramiento y equipamiento de las unidades médicas que atienden de manera directa a la población
Al presentar los avances de la implementación del programa IMSS-Bienestar, el funcionario anuncio un financiamiento constante para mejorar y equipar todas las unidades que tienen un primer contacto con los ciudadanos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Detalló que “La Clínica es Nuestra” operará en 9 mil 489 unidades de uno y dos consultorios; 937 de tres a cinco consultorios; 304 de 6 a nueve consultorios, además de 891 de 10 o más. Dicho programa estará repartido en 27 estados; 2 mil 122 municipios; 10 mil 668 localidades y 11 mil 913 unidades.
“Para que se den las transferencias a los comités de salud para el Bienestar…la población determina la integración de un comité de salud que atiende en esa unidad y ahí es en donde se hace la transferencia para que puedan llevar a cabo la acción que se decida por parte de la comunidad, ya sea de infraestructura, una acción para equipamiento o para temas de inmobiliario”, dijo.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO presenta avances en “nuevos sistema de Salud” junto a gobernadores
Cabe destacar que dichos comités estarán conformados por un secretario técnico, tesorera y cinco vocales que identifican necesidades, ejercen los recursos y supervisan las mejoras de los centros de salud. Hasta este lunes se habían realizado más de 6 mil asambleas.