México. – Este apoyo del Gobierno de la Ciudad de México se enmarca dentro del programa “Hola Migrante”, que se realiza desde el 12 de abril y que finaliza el 5 de mayo.
En la Gaceta Oficial del 1 de marzo se publicó una ordenanza que pasó desapercibida para muchos, pero que algunas organizaciones en pro de los migrantes han comenzado a difundir en plena Semana Santa.
El documento establece que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social estará obligada, en esta semana de vacaciones, a seleccionar a 55 migrantes a los cuales les dará 6,060 pesos de manera individual.
En la ordenanza se afirma que las personas que tendrán prioridad para recibir este beneficio serán los que se encuentren en mayor grado de vulnerabilidad.
Este apoyo del Gobierno de la Ciudad de México se enmarca dentro del programa “Hola Migrante”, que se realiza desde el 12 de abril y que finaliza el 5 de mayo.
Lo malo es que los interesados, o algún allegado a ellos, se debieron presentar entre el 10 y el 22 de marzo en las oficinas de la dependencia gubernamental para registrarse y esperar ser beneficiados.
Entre los documentos que se pidieron para obtener el monto económico se encuentran:
-Solicitud de ingreso al programa.
-Copia de alguna identificación oficial.
-Matricula consular (para quien vaya de retorno a su país)
-Constancia de recepción de mexicanos repatriados (para el caso arriba descrito)
-Registro de retorno voluntario ante el Instituto Nacional de Migración.