México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que activaron a más de 6 mil elementos de las Fuerzas Armadas para atender la emergencia por la inminente llegada del huracán Lidia a territorio Nacional, principalmente en los estados de Jalisco y Nayarit.
Actualmente, Lidia ya es categoría 2 y se dirige a costas del Pacífico mexicano durante las siguientes horas, por lo que el mandatario dijo que ya se atiende la emergencia para ayudar a la población que resultará afectada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estamos pendientes de la costa de Guerrero, la costa Grande, porque en Tecpan se rompió la carretera por el agua, llovió mucho y hoy salió en la mañana el secretario de Marina, se hizo un socavón en la carretera de Ixtapa a Acapulco”, declaró.
López Obrador reconoció que desde hace días se mantie4ne informado sobre el avance del huracán por lo que el gobierno esta preparado para atender la emergencia.
“Estoy pendiente de la entrada del huracán a las costas de Nayarit, lo vengo siguiendo desde hace cuatro o cinco días. Hoy entra y tenemos que estar pendientes, hay en estado de alerta alrededor de seis mil elementos, tanto de Marina y Ejército”, dijo.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que el huracán Lidia causará lluvias “torrenciales”, rachas de viento y oleaje elevado, en estados del Pacífico.
Te recomendamos: CFE se prepara para atender cortes en Jalisco y Nayarit ante impacto de huracán Lidia
En el último reporte, Lidia se encontró a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, estado de Jalisco, y a 475 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, dos de los principales destinos turísticos de México.