México

Gobernadores van por amparos contra extinción de fideicomisos; ‘debería darles vergüenza’, dice AMLO

Quienes defienden los fideicomisos es porque defienden la corrupción, arremetió AMLO contra los gobernadores de oposición que anunciaron que iniciarán un proceso jurídico

México.- Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista determinaron iniciar un proceso jurídico en contra de la extinción de 109 fideicomisos, el cual consiste en interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como impulsar amparos masivos en contra de esta determinación.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “debería darles vergüenza”.

“Les debería de dar vergüenza, deberían de ofrecer hasta disculpas, pero es tanta su ambición al dinero, y su prepotencia y las malas costumbres que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible”, replicó AMLO.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario afirmó que “los que están defendiendo los fideicomisos, están defendiendo la corrupción”.

“Así de claro, porque estos fideicomisos no tenían ningún control e inclusive la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, de que no había transparencia y desde luego se trasferían fondos del presupuesto público, dinero de todo el pueblo, a grupos y a empresas, se subsidiaba a corporaciones que tienen pues muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología”, sostuvo el Presidente.

Es por lo anterior, que ahora los que se pronuncian en contra de la extinción de los fideicomisos “están nerviosos”.

“De qué pueden estar preocupados si deportistas, si artistas, escritores, investigadores, están recibiendo apoyos y lo van a seguir recibiendo, no les va a faltar, cuál es la preocupación”, añadió.

En ese sentido, el jefe del ejecutivo reiteró que “muy pronto” se va a tener el diagnóstico de cómo se usaban esos 109 fideicomisos y será exhibido.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing odio vel, Sed id ut dolor. dolor ut libero