MÉXICO.- El grupo de los 21 gobernadores del estado que forman parte de Morena emitieron un comunicado donde respaldan la consulta para el proceso de renovación del liderazgo que coordinará la 4T en las próximas elecciones del 2024.
En el mensaje que emitió el gobernador Alfonso Durazo, se lee que el proceso cumplió con las reglas y objetivos establecidas por el Consejo Nacional en la convocatoria, definieron el proceso como un ejercicio transparente democrático unitario y sobre todo participativo.
Te sugerimos: “Hubo muchas incidencias, no tiene remedio”: Ebrard pide reponer proceso de encuestas en Morena
También puntualizan que tanto gobernadoras como gobernadores cumplieron con la regla de no intervenir en el proceso.
Reiteraron su apoyo a las instancias organizadoras de esta etapa del proceso, es decir, al Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional , la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas ya que aseguran que se condujeron con apego a los principios democráticos
“Una vez conocidos los resultados, habremos de expresar nuestro absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para los trabajos de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.
“Que a la luz de los resultados queda demostrado que nuestro movimiento sigue siendo la alternativa transformadora del sistema político, económico y social de México, que la inmensa mayoría de los mexicanos nos confiaron en 2018 en la persona de nuestro líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregaron.
“El levantamiento de la encuesta terminó este martes y ahora corresponde contar las simpatías que cada aspirante despertó en el ánimo de la gente.
“Reiteramos nuestro irrestricto apoyo a las instancias organizativas de esta etapa del proceso; el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Elecciones y la Comisión de encuestas cuentan con nuestro reconocimiento, pues se han conducido con absoluto apego a los principios democráticos que distinguen a nuestro movimiento”.
Contenido de Twitter
El pronunciamiento de los gobernadores por Morena se lleva a cabo después de que Marcelo Ebrard pidiera reponer el procedimiento al denunciar múltiples incidencias que supuestamente ha habido.