México

Gobernadora de Sonora pide colaboración del FBI para el caso LeBarón

Claudia Pavlovich Arellano hizo la solicitud de manera formal a la Fiscalía General de Justicia del Estado

El FBI podría intervenir en el caso LeBarón.

El FBI podría intervenir en el caso LeBarón.

México. Tras la masacre de la familia LeBarón, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó de manera formal a la Fiscalía General de Justicia del Estado tramitar la colaboración y respaldo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en las investigaciones.

La funcionaria informó que derivado de los encuentros que sostuvo esta semana con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y ante el ofrecimiento para colaborar de manera conjunta, en un marco de respeto constitucional, solicitó a la fiscal del Estado hacer efectivo este pacto de cooperación para que se respalden y fortalezcan las investigaciones.

Te puede interesar: ¡Atan cabos! ‘No fue confusión, nos usaron para enviar un mensaje’, dicen los LeBarón

La gobernadora puso a su consideración el solicitar el respaldo de la agencia estadounidense dentro de los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos y la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe destacar que  la Fiscalía General de Justicia del Estado hizo entrega este viernes del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la FGR, con lo que se trabajará de manera coordinada y de colaboración para esclarecerlo.

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios

leo id, risus. vel, Lorem efficitur.