México.- En la noche del lunes 28 de noviembre se registró un brutal incendio en las instalaciones turísticas de la isla de Holbox, Quintana Roo, el cual afectó a decenas de visitantes que allí se alojaban. Es por esto que la gobernadora de la entidad, Mara Lezama, se pronunció sobre el hecho y se disculpó con las personas que sufrieron las consecuencias del siniestro.
El fuego inició durante las horas de la noche, justo después de la explosión de un tanque de gas estacionario en las inmediaciones de las instalaciones, el cual provocó que las llamas se expandieran rápidamente entre las palapas de madera y consumieran por lo menos 60 habitaciones hoteleras.
Te puede interesar: ¡Increíble! Más de 130 incendios en baldíos han atendido Bomberos de Mazatlán en un mes
Turistas y habitantes de la zona se apresuraron para tratar de apagar el fuego y evitar una tragedia mayor. Luego, arribaron a la escena elementos de Protección Civil y los Bomberos de la ciudad de Cancún, así como Playa del Carmen, quienes confirmaron daños en al menos dos hoteles, Mawimbi y Las Tortugas, además de un restaurante.
Contenido de Twitter
Ahora bien, este martes la gobernadora de Quintana Roo externó sus disculpas por lo ocurrido e indicó que las labores en Holbox continúan, pues dijo:
Estamos trabajando ahorita para ayudar a las y los turistas de diferentes nacionalidades, que tienen que regresar a casa, que sus documentos están dentro de sus habitaciones, en las cajas fuertes.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, sobre a las personas que resultaron heridas en el incendio, la funcionaria explicó que una persona se lastimó al caer mientras ayudaba a sofocar el fuego y fue suturada poco después, otra se rompió el dedo de una mano y otra más ‘inhaló fuego’. Sin embargo, todos se encuentran fuera de peligro y actualmente solo parecen haber pérdidas materiales.