Morelos. En medio de la política migratoria de Estados Unidos, la gobernadora de Morelos, Margarita González, expresó su firme rechazo al trato recibido por migrantes mexicanos deportados desde Estados Unidos, destacando el caso de 70 migrantes que llegaron al estado en condiciones deplorables.
Según González, estos migrantes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) esposados, lo que calificó como un acto indigno.
“No nos gustó la manera como los trajeron. No estamos de acuerdo en la manera en que los han tratado, queremos que sea una repatriación digna”.
Te puede interesar leer: Nuevo León instala albergue con capacidad para mil 400 personas tras deportaciones en EU
El estado recibe a los migrantes con los brazos abiertos, y se les brindará la mejor atención posible, pues los deportados son “nuestros hermanos” y merecen ser tratados con respeto. Pero, insistió en que las formas aplicadas por Estados Unidos no son las mejores.
Esta denuncia se une a las crecientes quejas sobre el maltrato a migrantes deportados, que también han sido reportadas por países como Colombia y Brasil.
Las deportaciones y en general la política migratoria aplicada por el presidente de aquel país, Donald Trump, ha derivado en múltiples protestas tanto en México como en Estados Unidos.