México.- La gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha hecho un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia ante los efectos de la tormenta tropical “Hilary”, la cual este domingo 20 de agosto ha tocado tierra al norte de la entidad.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal ha compartido un video retomando los datos expuestos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisando que, si bien el fenómeno se ha degradado a tormenta tropical antes de impactar a Baja California, todavía implicará intensas lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Centro del ciclón Hilary impacta al norte de Baja California
Ávila Olmeda detalló que el ingreso de “Hilary” a la entidad tuvo lugar entre las inmediaciones de San Quintín y Rancho Los Pinos, por lo que en las próximas horas continuará atravesando el resto del estado. En este sentido, la funcionaria solicitó seguir las recomendaciones de Protección Civil, entre las cuales se encuentran:
-Resguardo total
-Refuerzo de viviendas
-Utilizar un refugio temporal si es necesario
-Conducir con precaución y solo en caso de que sea estrictamente necesario.
Encuentra el video completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Como parte de su llamado, la mandataria estatal confirmó que actualmente se refuerza la estrategia de protección a la ciudadanía, por lo que invitó a no bajar la guardia en ningún momento e informarse solo de fuentes oficiales.
Finalmente, la gobernadora Marina del Pilar Ávila externó su solidaridad con los habitantes de Baja California Sur, quienes desde el sábado han estado experimentando los devastadores efectos del ciclón “Hilary”.