Al momento

Afectaciones

Gobernador de BCS supervisa labores en San Ignacio tras colapso carretero y pipa de gas atorada

El incidente dejó una pipa de gas LP suspendida peligrosamente sobre una oquedad, generando riesgo para la población y el tránsito vehicular

Gobernador de BCS supervisa labores en San Ignacio tras colapso carretero y pipa de gas atorada
Foto: Cortesía | Gobernador de BCS supervisa labores en San Ignacio tras colapso carretero y pipa de gas atorada

Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, informó este martes que se trasladará personalmente a San Ignacio, municipio de Mulegé, para coordinar las labores de emergencia tras el colapso de un tramo de la carretera transpeninsular, provocado por las intensas lluvias de los últimos días.

El incidente dejó una pipa de gas LP suspendida peligrosamente sobre una oquedad, generando riesgo para la población y el tránsito vehicular.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“Desde que se quebró la carretera por una venida de agua inesperadísima, bajó mucha agua de la sierra y eso hizo que no resistieran algunas alcantarillas, las fracturó. El agua tiene una fortaleza increíble”, declaró el mandatario estatal.

Castro Cosío explicó que, junto con la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar, y personal de Protección Civil, se evalúa la situación en el sitio del incidente, donde ya se encuentran ingenieros especializados para realizar la transferencia segura del gas a otra unidad vacía y así poder retirar la pipa sin provocar una desgracia.

“El chofer está salvo, ahora hay que buscar la manera de sacar la pipa sin problemas. Ya llegó una vacía para hacer la transferencia”, agregó.

Camino alterno y recomendaciones

Durante la madrugada, brigadas estatales trabajaron para habilitar un camino alternativo que permita el paso provisional de vehículos. Según el último informe recibido por el gobernador a las 7:00 de la mañana, la ruta ya está abierta, aunque se advierte que es una vía complicada por la presencia de piedra suelta y condiciones irregulares del terreno.

“Pido a la gente que tenga mucha precaución porque va a ser un camino difícil. Eso es lo que vamos a evaluar y a sacar la pipa”, señaló.

El mandatario también indicó que, aunque no se tiene aún el dato exacto del gasto en las últimas semanas por las afectaciones climáticas, el gobierno estatal destinará los recursos necesarios para atender la emergencia, apoyar a las comunidades afectadas y recuperar la conectividad en la región.

Te recomendamos: Tráiler con gas LP queda atrapado tras colapso carretero por lluvias en BCS

El colapso carretero ocurrió en el kilómetro 78 de la carretera transpeninsular, justo cuando una pipa de doble remolque cruzaba el tramo. Las lluvias, asociadas a los remanentes de la tormenta tropical Mario, provocaron el deslave y dejaron la unidad suspendida entre dos orillas del deslave. La zona permanece bajo vigilancia de elementos del Ejército, Marina y Protección Civil.

El gobernador concluyó que, aunque el nivel del agua ha comenzado a descender, se mantiene la evaluación de daños y la entrega de apoyos enseres a las familias afectadas en la parte alta de San Ignacio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.