Tabasco.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) atendieron una denuncia ciudadana y desmantelaron un punto de almacenamiento de combustible obtenido en forma ilegal en el municipio Paraíso, donde decomisaron bidones y contenedores de mucha capacidad.
La acción se concretó cuando personal de la institución realizaba patrullajes de vigilancia y prevención del delito en los alrededores del poblado Cocohital, ubicado en el municipio de Paraíso.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al transitar por un camino de terracería, se les acercó un ciudadano para denunciar que a unos 200 metros y en forma recurrente, un grupo de personas maniobraban contenedores con gasolina, los cuales ocultaban entre los árboles y la maleza, lo que representaba un riesgo para quienes habitan la zona.
Los guardias nacionales acudieron al punto referido y al aproximarse, varios sujetos emprendieron la huida y dejaron abandonados los implementos con los que se presume robaban el hidrocarburo:
- 24 contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno.
- 1 motobomba
- Diversas mangueras con residuos de combustible.
Contenido de Twitter
Los contenedores, junto con el hidrocarburo que se presume fue obtenido de manera ilegal, así como la motobomba y las mangueras, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Guardia Nacional despliega operativo en península de Baja California por paso de huracán Hilary
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.