Sonora.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron durante dos acciones de prevención del delito, dosis de narcóticos, armas largas, cargadores y cartuchos utilizados presuntamente por el crimen organizado.
En la primera acción, en el municipio de Caborca, en coordinación con la policía estatal y municipal, los guardias nacionales realizaban patrullajes de disuasión y vigilancia en el Boulevard Benito Juárez, cuando visualizaron un accidente de tránsito entre dos vehículos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al acercarse para proporcionar apoyo, ubicaron en uno de los autos 2 armas largas, 72 cartuchos, 3 cargadores, 1 radio, 2 artefactos ponchallantas y 40 envoltorios de polvo blanco de características similares a la cocaína y 20 envoltorios de hierba seca con características de la marihuana, por lo que sus dos ocupantes fueron detenidos.
En otra acción, durante patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito realizados en la carretera Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, en el municipio de San Luis Río Colorado, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano observó que a la orilla de la carretera había un vehículo en aparente estado de abandono y con las puertas abiertas.
Al aproximarse las unidades oficiales y realizar un operativo de seguridad perimetral, ejecutaron una inspección al interior del automotor, encontrando 7 armas largas, 2 armas cortas, 18 cargadores y 500 cartuchos.
Los conductores, junto con los autos, el material bélico y las sustancias ilícitas fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Descubren 3 kilos de droga en paquete enviado por mensajería
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.