México.- Durante un operativo de vigilancia realizado en la carretera que conduce de Los Mochis, Sinaloa a Ciudad Obregón, Sonora, un sujeto fue sorprendido armado y con varias dosis de droga, presuntamente, las cuáles vendía al menudeo.
Como parte de las acciones de seguridad en el país, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona en posesión de bolsas con aparente cristal y un arma de fuego en Sonora.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los hechos se registraron cuando integrantes de la institución realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón, a la altura del kilómetro 203+200, en el municipio de Cajeme, donde tuvieron contacto con una persona que caminaba sobre el acotamiento cargando una mochila.
Los guardias nacionales se aproximaron para preguntarle si requería algún tipo de ayuda y se percataron de que portaba un arma de fuego del lado izquierdo de su cintura.
Tras ordenarle que detuviera su marcha, la persona intentó darse a la fuga, pero fue alcanzada por personal de la Guardia Nacional, quien solicitó permitiera realizar una inspección física y en la mochila transportaba:
- 20 bolsas de plástico con aparente cristal
- 1 arma tipo pistola
- 1 cargador
- 10 cartuchos útiles
“La persona fue detenida y se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fue inscrita en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el arma y el aparente narcótico, fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para determinar el tipo de narcótico y su peso exacto, además de continuar las investigaciones correspondientes”, detalló la GN en un comunicado.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Se registra fuerte balacera en Tianguis de Edomex; hay dos personas heridas
Con estas acciones se evita que este tipo de estupefaciente llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral; en tanto, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.