México.- Por los delitos de presunto lavado de dinero y otras violaciones relacionadas con corrupción a su paso por la Dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Enrique Peña Nieto, un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Austin.
La tarde de este martes, se dio a conocer que dicha orden fue girada también en contra de un directivo de la empresa Altos Hornos de México.
Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas del extitular de Pemex como medida cautelar ante una investigación por los delitos antes mencionados.
Las cuentas de la empresa Altos Hornos de México también fueron bloqueadas mientras se realiza esta indagatoria, al respecto Santiago Nieto, titular de la UIF afirmó en entrevista con Salvador García Soto que “se acabaron los intocables”.
También puedes leer: Emilio Lozoya, entre los inhabilitados por la SFP
Nieto confirmó que continuarán las investigaciones y que el manto de la impunidad se terminó durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.