México.- Luego de que la Fiscalía del Estado de Guerrero informara sobre la vinculación a proceso del ex encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes, acusado por el homicidio del alcalde Alejandro Arcos, quien fue encontrado decapitado, el detenido tendrá un mes para defenderse de dichas imputaciones.
Desde el pasado 12 de noviembre se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se le formuló la imputación. La defensa de Reyes solicitó que su situación jurídica fuera resuelta en el plazo de 144 horas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante esto, el lunes continuó su audiencia; donde una juez de control resolvió que existen los suficientes datos para vincular a proceso a Germán “N” por el delito de homicidio calificado, por lo que otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Cabe destacar que desde el pasado 6 de octubre, autoridades encontraron el cuerpo decapitado del alcalde Arcos Catalán en Chilpancingo, luego de que vecinos reportaron a las autoridades una cabeza humana en el toldo de un carro, que correspondía al alcalde.
Te recomendamos: Buen Fin: Profeco atiene 14 mil 600 quejas contra comercios, Walmart fue el más denunciado
Los agentes indicaron que el cuerpo del edil, quien se había posesionado en el cargo el 30 de septiembre, estaba dentro del vehículo en el asiento del copiloto.