México.- Luego de la polémica por la venta de Banamex, donde el empresario Germán Larrea era el principal interesado en comprarlo, Citi anunció este miércoles que se llevará una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México.
Esto forma parte de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se mantendrá como parte de Citi, quien seguirá un proceso dual para la salida del Negocio.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El grupo prepara la Oferta Pública Inicial buscando ofrecer el máximo valor a sus accionistas.
“El Negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México”, aseveró Citi.
Contenido de Twitter
Además, Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de 1 mil 300 sucursales, 9 mil ATMs, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6 mil 600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes.
Te recomendamos: ¿Banamex será comprado por Gobierno de México? Esto plantea hacer AMLO
¿Por qué está saliendo Citi de México? ¿Por qué ahora?
México representa un componente crítico de la red global de Citi. Citi está completamente comprometidos con el País y con mucha confianza de su trayectoria, en virtud de su integración con las cadenas de suministro globales, y en particular las de los Estados Unidos. Continuá atendiendo a los clientes institucionales a través de su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) y la franquicia de Citi Private Bank.