México

Gerardo Soberanes alias “El G1” disparó a militares para evitar su captura

La Sedena confirmó que durante el operativo para capturar a Gerardo Soberanes alias “El G1”, hubo intercambio disparos.

Operativo militar G1
Foto: Sol de Durango | Militares y Guardias Nacionales capturaron al G1 en Durango

México.- Gerardo Soberanes alias “El G1” intentó evitar su captura y realizó disparos contra militares y Guardia Nacionales durante el operativo que se realizó durante la madrugada del viernes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó en un comunicado que “El G1”, al darse cuenta del operativo en su contra, disparó desde el interior de su casa para evitar su captura.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El operativo comenzó cerca de las 4:00 de la madrugada del viernes en el residencial El Cortijo en Durango capital, justo en la casa donde vivía el operador financiero de la célula “Cabrera Sarabia” perteneciente al Cartel de Sinaloa.

En un comunicado, la Sedena aseguró que las labores de inteligencia determinaron que “El G1” realizaban presuntas actividades delictivas y desde el cual coordinaba operaciones logísticas y financieras en dicho inmueble.

Los militares que rodearon al casa de Gerardo Soberanes fueron agredidos con disparos de arma de fuego provenientes del interior del inmueble por lo que se defendieron y repelieron la agresión.

“Ante la amenaza real…el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional repelieron la agresión, resultando un agresor herido, quien de inmediato recibió la atención médica correspondiente, con el fin de salvaguardar su integridad física”, detalla la Sedena.

Posteriormente se logró capturar a “El G1” o el “Licenciado”, identificado por el Ejército como presunto jefe de plaza en la ciudad de Durango, para el grupo delictivo “Cabrera Sarabia”, afín a la fracción “Mayo Zambada” del Cártel de Sinaloa.

Te recomendamos: Gerardo Soberanes “El G1” es ingresado a Fiscalía de Delincuencia Organizada en CDMX

Durante el operativo se logró decomisar lo siguiente:

  • 2 armas largas.
  • Cargadores y cartuchos aún por contabilizar.
  • Un paquete con posible cocaína.
  • Pastillas de probable fentanilo pendientes de contabilizar.
  • Un inmueble.
  • Cinco vehículos.

“Se tiene conocimiento que presuntamente era el principal generador de violencia en la ciudad de Durango, por lo que esta detención representa un logro importante en el marco de la Estrategia Nacional del Gobierno de México en materia de seguridad pública”, finaliza la Sedena.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.