Michoacán. Este domingo 23 de julio, a poco de haberse celebrado el Día del Perro, se informó sobre un envenenamiento masivo registrado en animalitos sobre todo de calle, lo que derivó en la muerte de 20 perros en el municipio Paracho, en Michoacán.
Se trata de un acto cruel que ya es investigado por las autoridades; aunque por su parte algunas organizaciones protectoras de animales ya refieren sobre algunos culpables.
“Es una muy triste historia que se repite una vez más en Paracho. Tenemos perros ubicados, que los hemos ayudado con vacunas, rehabilitación, esterilización, a veces andan en la calle pues nosotros como rescatistas no contamos con un espacio, sin embargo no tenemos el lugar para resguardar a perros que estamos siguiendo y de pronto desaparecen”, declaró la protectora animal del Colectivo “Promotoras de la Dignidad Animal”, María Luisa Hernández Alonzo.
Te podría interesar leer: ¡Increíble! Asesina a dos perros tras ruptura con su novia en Tabasco
Explicó que el primer reporte que recibieron fue de 12 perros envenenados, sin embargo, otra asociación denominada “Huellitas de Amor” refiere que a ellos llegó el dato de 25 casos. Trasciende que del envenenamiento masivo solamente dos lograron sobrevivir.
Aseguran las organizaciones defensoras de los animales que esta situación finalmente es común en Paracho, donde los mismos habitantes ponen en lugares estratégicos públicos, como plazas, parques, etc, algunas piezas de pollo, bolas de masa, carne de res y todo tipo de alimentos atractivos para los perros, pero con sustancias tóxicas que terminan matando a los animalitos que las consumen.