Estados Unidos.- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y quien apenas el pasado mes de octubre recibió sentencia en una prisión de Brooklyn, Nueva York, ha sido trasladado al Centro Federal de Transferencia (FTC) de la capital de Oklahoma, esto de acuerdo con datos del Buró Federal de Prisiones (BOP).
A revisar la información en el sitio oficial del BOP, el sistema únicamente refiere que García Luna se encuentra localizado en el FTC de Oklahoma, sin que se especifique la fecha o los motivos detrás de su traslado. Sin embargo, se dice que este penal está diseñado para albergar los reos en tanto se determina el destino final donde cumplirán su sentencia.
Te puede interesar: García Luna apela sentencia del juez en su contra tras dictarle 38 años de prisión
Contenido de Twitter
Una guía del Departamento de Justicia respecto al Centro Federal de Transferencia (FTC) detalla:
El FTC confina a los presos que están siendo trasladados mediante el Servicio de Marshals de EEUU u otras fuerzas del orden federales y el BOP (…) La seguridad del delincuente se mantiene en un entorno penitenciario controlado, de manera segura y eficiente, con las debidas consideraciones para la protección del público, el personal y la población en reclusión.
Hay que recordar que, durante el proceso de sentencia realizado el pasado 16 de octubre, el juez Brian Cogan determinó imponer poco más de 38 años de prisión al exfuncionario mexicano, a pesar de que la fiscalía estadounidense exigía que quedara tras las rejas el resto de su vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es así que Genaro García Luna tendrá que permanecer en prisión aproximadamente hasta el año 2052 por su responsabilidad en delitos como: participar en la dirección de una empresa criminal, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína con intención de distribuirla, conspiración para la importación de cocaína y dar falso testimonio a las autoridades estadounidenses.