México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que vigilan de manera permanente a una gasolinera de Morelia, Michoacán, para que cumpla con el pago a las personas cuyos vehículos resultaron dañados cuando recibieron combustible mezclado con agua.
La Profeco acudió a dicho establecimiento e inmovilizó sus instrumentos para despacho de combustible, hasta que el establecimiento pruebe que no hay más riesgo de afectaciones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Las autoridades clausuraron la gasolinera por no tener en buen estado sus instalaciones y haber causado daño a vehículos.
Contenido de Twitter
Comentó que cuando se revuelve el combustible con agua es porque hay una falla en las tuberías y en los tanques de la estación de servicio. “No es por voluntad del dueño o de los empleados, sino por un descuido que permite que se acumule agua potable o de lluvia y los tanques están en mal estado”.
En cuanto al reporte semanal, del 31 de marzo al 6 de abril, se realizaron 215 visitas de verificación, en las que la gasolinera Grupo Aguilarios de Lagos de Moreno, Jalisco, fue el único caso de negativa a ser verificada, por lo que se programará una nueva visita con presencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.
Señaló que las marcas Windstar, Exxon Mobil y Orsan presentaron en promedio los precios más bajos. En contraste, OxxoGas, Petro Seven y Redco fueron las que tuvieron los precios más altos.
Al 6 de abril, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.19 pesos por litro, de la premium 24.31 pesos y del diésel 23.58 pesos.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Cuidado con estas marcas! Profeco alerta por impermeabilizantes que no ofrecen garantía
Esta semana, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para la gasolina regular es de 42.6 por ciento, de 17.8 por ciento para la premium y de 30.8 por ciento para el diésel.