México.- Debido al robo constante de combustible, la Guardia Nacional realiza recorridos por las carreteras del país y ahora logró capturar aun hombre que viajaba en un tractocamión cargado con 47 mil litros de gasolina de la cual no logró comprobar su procedencia.
La dependencia detalló que como parte de la estrategia de seguridad para combatir el robo de hidrocarburos en el estado de Nuevo León, detuvieron a una persona que transportaban aproximadamente 47 mil litros de hidrocarburo sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante acciones aleatorias de prevención y seguridad realizadas en el kilómetro 115+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, tramo La China, entronque La Sierrita, municipio de La China, el personal de la institución tuvo contacto visual con un tractocamión acoplado a un semirremolque.
El tráiler portaba rombos de señalamiento que indicaban la transportación de material peligroso, con lo que infringió el Reglamento de Tránsito por circular en una vialidad de menor clasificación.
Por medio de señales audibles y visibles se le marcó el alto, con el propósito de aplicar la infracción correspondiente; al mismo tiempo, solicitaron mostrar la documentación que acreditara la propiedad y autorización para llevar ese tipo de combustible.
Sin embargo, el operador informó que no portaba la factura correspondiente a su cargamento, por lo que fue detenido y asegurado el tractocamión.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad de transporte de carga y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: ¡Golpe millonario! Decomisan 895 kilos de clorhidrato de cocaína en Chiapas
La Guardia Nacional refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.