México.- Como es ya tradición en los miércoles de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la sección “Quien es quien en las mentiras” por parte de Elizabeth García Vilchis se llevó a cabo, desmintiendo diversas especulaciones, así como tomando gran importancia al hablar sobre la plaga de racismo, clasismo y odio que se mantuvo presente durante la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral –INE-.
Arrancando con la sección, la diputada señaló que el clasismo se encuentra a flor de piel, luego de que fuera captado un tianguis con venta de ropa y tlayuyas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles debido a la Internacional Feria de la Mezclilla con la falsedad de que se trataba de una venta de piratería.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
“Les pareció un error porque no es Dior” declaró García Vilchis haciendo referencia a la prestigiosa marca de ropa
En lo que corresponde a la controversia que ha nacido desde el planteamiento de la reforma electoral por parte de López Obrador, misma que desató la marcha en defensa del INE el pasado 13 de noviembre, Elizabeth García acusa de que dicha manifestación fue sólo una excusa, la cual se mantuvo plagada de racismo, mentiras y odio.
La funcionaria mostró las evidencias de desinformación que se mantuvieron en la marcha, desmintiendo dichas declaraciones, recordando los diez datos que conforman la reforma electoral, asegurando una vez más, que el órgano electoral no va a desaparecer.
Debes leer: García Vilchis presenta diez puntos para entender la Reforma Electoral; se ahorrarían más de 10 mmdp
Siguiendo el mismo tema, se encargó de acusar como un “mentiroso” al presidente del Instituto Nacional Electora, Lorenzo Córdova por haber mencionado que no saldría al extranjero en el marco de la marcha, cuando al final terminó por no asistir debido a un compromiso.