México

García Luna no ha aceptado ser testigo protegido del gobierno de EU, revela AMLO

Este martes se resuelve si al extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos le conceden o niegan la libertad bajo fianza, refirió también el Presidente

Investigaciones contra García Luna iniciaron en el inicio del gobierno de AMLO: FGR.

Investigaciones contra García Luna iniciaron en el inicio del gobierno de AMLO: FGR.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García, no ha aceptado cooperar con el gobierno de Estados Unidos, como lo hizo en su momento Emilio Lozoya con el gobierno de México, convirtiéndose en testigo protegido.

“No ha aceptado todavía un acuerdo García Luna, aunque faltan audiencias y presentación de pruebas, es un proceso, pero el que estaba de procurador en Nayarit, precisamente cuando estos asuntos que se le atribuyen al general (Cienfuegos), él fue detenido también en California, y él aceptó ser testigo protegido, eso significa que dan información a cambio de que haya una consideración de las penas. Aquí tenemos el caso del señor Lozoya, es el mismo procedimiento, él ofreció cooperar, entregó un escrito, hizo la denuncia, y ahora la Fiscalía está integrando la averiguación para consignar , ese es el procedimiento, y esto le ha permitido tener algunas consideraciones al señor Lozoya”, apuntó AMLO.

Lo anterior, lo reveló el mandatario mexicano al hacer referencia a que este día se resuelve si el exsecretario de la Defensa Nacional, Sandoval Cienfuegos, le conceden o niegan la petición de libertad bajo fianza.

Asimismo, reiteró, que en el caso Cienfuegos él como jefe del ejecutivo será el vocero.

“Este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información”, explicó.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. quis, venenatis, at neque. Donec diam Curabitur luctus facilisis