México.– El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch negó este martes que el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, haya solicitado seguridad previo a su asesinado y reveló que su muerte se dio luego de que fuera a una reunión sin escoltas.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario reveló que Arcos Catalán se reuniría con alguien, sin especificar con quien, en la comunidad de Petaquillas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Lo que sabemos es que el alcalde iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo, él sale de Chilpancingo y se va a Petaquillas en su camioneta sin escoltas, sin chofer, sabíamos que iba a una reunión en específico”, argumentó.
“Se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se encuentra el hallazgo, horas más tarde del cuerpo sin vida del alcalde. Iba solo, no acompañado, sabíamos que iba a una reunión”, agregó.
García Harfuch aseguró que no contaba con seguridad y tampoco la solicitó, ya que todas las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para de ahí canalizarla a quien corresponda.
Contenido de Twitter
“No contaba con protección de la Guardia Nacional, no fue solicitada…(Las solicitudes de protección) llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes. En este caso de la persona referida no había ninguna solicitud de seguridad hacia Guardia Nacional o hacia la SSPC”, externó.
Te recomendamos: Se reunirán con Rocha: gabinete de Seguridad de Sheinbaum viaja este martes a Sinaloa
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que ante la inseguridad que se vive en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado tendrá todo el apoyo del Gobierno federal.
“Aprovecho para decir que la gobernadora Evelyn Salgado tiene todo nuestro apoyo, vamos a apoyarla tanto en temas de protección Civil y todo lo que requiera, incluido el tema de seguridad”, expresó esta mañana.