México

García Harfuch ‘golpeó’ al Cártel de Sinaloa en 2017: Coordinó captura de Dámaso López

El hoy secretario de Seguridad de la CDMX, quien fue víctima de un atentado, tuvo previamente un cargo en la extinta PGR, donde encabezó importantes operativos contra grupos delincuenciales

García Harfuch ‘golpeó’ al Cártel de Sinaloa en 2017

García Harfuch ‘golpeó’ al Cártel de Sinaloa en 2017

México.- En 2017, el ahora secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, coordinó la captura de Dámaso López Núñez, cabeza del Cártel de Sinaloa.

En 2016, García Harfuch asumió la titularidad de la División de Investigación de la Policía Federal y encabezó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta PGR, ahora FGR, cargo en el que estuvo hasta el 31 de mayo de 2019. Ahí coordinó la captura de Dámaso López, “El Licenaciado” en la colonia Anzures de la capital del país, el 2 de mayo de 2017.

También estuvo detrás de la detención de Pedro Ramírez Pérez, “El Jamón”, de La Unión Tepito, y Jorge Flores Concha, “El Tortas”, de La Fuerza Anti Unión.

Este viernes el jefe de la policía capitalina sufrió un atentado que lo dejó herido de bala y en el cual murieron dos de sus escoltas y una mujer que pasaba por el lugar a bordo de su vehículo.

Es así, como su nombre ha ocupado los titulares de los medios de comunicación este día.

SU PERFIL
García Harfuch fue designado como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en octubre de 2019.

Calificado por la actual administración capitalina como el “mejor policía de México”, ha estado detrás de diferentes golpes a estructuras criminales que manejan el narcomenudeo en la Ciudad de México, además de encabezar investigaciones recientes como la del caso Artz Pedregal, el asesinato de Norberto Ronquillo y los violadores seriales.

Originario de Cuernavaca, Morelos, nació el 25 de febrero de 1982. A sus 38 años, es el mando operativo más joven, con nombramientos en corporaciones federales y ahora local.

Omar García Harfuch ingresó a la Policía Federal el 1 de septiembre de 2008, como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito, asignado a la División de Gendarmería. Después trabajó en la extinta Procuraduría General de la República, de donde salió para después ocupar su puesto en el gobierno capitalino.

Fuente: Línea Directa

Comentarios