Al momento

México

García Cabeza de Vaca responde a orden de aprehensión en su contra; “Es persecución política”

Una vez conocida la alerta migratoria en su contra, el exgobernador de Tamaulipas reaccionó en sus redes sociales, donde a denunciado persecución de sus opositores

Francisco Javier García Cabeza de Vaca
García Cabeza de Vaca responde a la orden de aprehensión en su contra; acusa "persecución política" | Línea Directa

México.- Poco después de darse a conocer la alerta migratoria y la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el panista respondió en sus redes sociales, argumentando que se trata de una persecución por parte de sus opositores.

El exmandatario estatal informó que se enteró de la noticia gracias al comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, aseguró que su representante legal aportará la información que requiera la investigación, pues asegura que la medida en su contra no es más que persecución política y un “distractor” del gobierno. García Cabeza de Vaca escribió en su cuenta de Twitter:

Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores.

Te puede interesar: ¡A cuatro días de dejar el cargo! Ordenan captura de Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas

Hasta el momento el político, quien se creía podría haber salido del país antes de que se girara una orden en su contra, no ha dado detalles sobre su proceder, pues se desconoce si se presentará voluntariamente ante la FGR.

Cabe recordar que este miércoles 5 de octubre, el Instituto Nacional de Migración (INM) giró una alerta migratoria en contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República. Y es que actualmente el funcionario, quien apenas cuatro días atrás dejó su cargo como gobernador de Tamaulipas, está siendo buscado por presunta vinculación con la delincuencia organizada.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Esto último podría estar relacionado con las acusaciones que enfrentó Cabeza de Vaca en 2020, cuando el senador Alejandro Rojas Díaz Durán presentó una denuncia en su contra por los delitos de: Delincuencia organizada, lavado de dinero, operación con recursos de procedencia ilícita, desvío de recursos públicos y nexos con la delincuencia organizada.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.