Guerrero. El regreso a clases en Guerrero está garantizado tras el paso del huracán John, según informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, a través de su cuenta oficial en “X”.
“Acudimos a #Guerrero para registrar y atender las necesidades de las escuelas afectadas por el huracán John; garantizando un regreso a clases seguro y a la brevedad”.
El funcionario destacó la colaboración entre autoridades federales, estatales y locales, así como el apoyo de voluntarios, docentes y padres de familia.
“Gracias a su esfuerzo, logramos que ocho de cada 10 escuelas en Guerrero regresaran este lunes a sus actividades regulares”, señaló.
Delgado subrayó que se han revisado todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria para garantizar un regreso seguro.
Contenido de Twitter
“La labor de hoy es limpiar las escuelas que se inundaron o que sufrieron daños por la lluvia. Hay polvo y lodo, y nuestra meta es ayudar a que puedan volver a clases lo antes posible”, explicó.
Te puede interesar leer: ¿Terminó la temporada de huracanes en el Pacífico? ¡No hay que confiarse!
El secretario enfatizó que este compromiso representa un cambio significativo en comparación con administraciones anteriores. “Ningún gobierno lo hacía antes. Este nivel de compromiso ante situaciones de necesidad social refleja el enfoque de nuestra presidenta de la República”, comentó.
A pesar de los avances, aún hay necesidades por atender. “Continuaremos trabajando hasta que todos los planteles educativos estén operando con normalidad. Con estas acciones, Acapulco regresará a la normalidad pronto”, concluyó.