Al momento

Política

“Ganó la democracia”: Segob califica la elección judicial como un avance democrático

La titular de la Sgob, Rodríguez Velázquez reconoció el compromiso ciudadano en este inédito proceso electoral, donde por primera vez la población eligió directamente a jueces, magistrados, ministras y ministros

Rosa Icela Rodríguez titular de Segob
Foto: Segob | Rosa Icela Rodríguez titular de Segob

Ciudad de México – La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó que la elección judicial del 1 de junio se llevó a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, con una participación que cumplió con las expectativas, marcando un hito en la democracia mexicana.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez reconoció el compromiso ciudadano en este inédito proceso electoral, donde por primera vez la población eligió directamente a jueces, magistrados, ministras y ministros.

“Queremos reconocer a la ciudadanía por su participación histórica, que hizo de este inédito proceso un avance importante para la democracia mexicana”, indicó la funcionaria.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), la participación se ubicó entre el 12.57% y el 13.32%, con más de 2,681 cargos en juego.

Rodríguez Velázquez resaltó que, pese a las críticas sobre la baja participación, el proceso representó un avance significativo.

“Ayer México ganó, y ganó la democracia. Por primera vez el pueblo ejerció su derecho a elegir de manera directa a jueces, magistrados y ministros”, afirmó.

Te recomendamos: Se sacarán conclusiones para mejorar el 2027, todo es perfectible: Sheinbaum sobre elección judicial

El gobierno seguirá evaluando los resultados de este primer ejercicio, con miras a fortalecer el modelo electoral de cara al 2027.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.