México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ganó la apuesta” luego de que se bajara Beatriz Paredes de la contienda interna del Frente Amplio por México, para dejar libre el camino a Xóchitl Gálvez Ruiz, quien será la próxima candidata de oposición rumbo a la elección presidencial de 2024.
Desde Palacio Nacional, el mandatario calificó como “una farsa” el proceso que realizó la oposición al asegurar que dejaron a la panista, como él lo anticipó, luego de que fuera elegida por “los de arriba” y por el empresario Claudio X. González.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Gané la apuesta, no vayan a decir de que no sabía de lo que se trataba, lo tienen que reconocer, estoy seguro que Ciro va hablar de eso, Joaquín, Loret, van hacer una recapitulación, tal día dijo que iba a ser así, y empezaron a operar en ese sentido y se le llama en el argot de la politiquería ‘bajarlos’, empezaron a bajarlos a todos”, recalcó.
Puedes leer: La próxima Presidenta será del Frente, será Xóchitl Gálvez, y el PRI la apoyará con todo: “Alito”
Contenido de Twitter
López Obrador lamentó que las decisiones en la oposición sean tomadas por Claudio X. González y la cúpula del conservadurismo, ya que no terminaron el proceso interno, sino que declinaron todos los aspirantes para dejar a Gálvez Ruiz.
“Decir que es lamentable, porque es un asunto copular, arriba es el gerente Claudio, nunca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado, ni siquiera terminaron su proceso, sino fue pura declinación, ¡se los dije!”, detalló.
Te recomendamos: ¡Xóchitl será la candidata presidencial de la oposición! Beatriz Paredes se baja de la contienda
“Lo que vimos ahora es una comedia, una farsa, se les complicó un poco porque pensaron que con la publicidad se iba a inflar el globo, pero no, entonces surgieron y podían hasta perder y empezaron a operar”, detalló.