México

¡Gana Cuauhtémoc Blanco! Investigaciones por mal manejo de recursos, se cierran

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que Inteligencia Financiera no encontró elementos para acusarlo de corrupción y desvío de recursos

México.- En su “mañanera” el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la investigación contra el gobierno de Morelos, el de Cuauhtémoc Blanco, terminó sin elementos que arrojen corrupción o desvío de recursos.

AMLO precisó que el área de Inteligencia Financiera determinó que no hay delito que seguir, pero hay otras denuncias que deberán investigarse directamente por la Fiscalía.

“En el caso de Morelos se han hecho investigaciones, pero no se ha encontrado ningún delito, o presunto delito que perseguir, según datos de Santiago Nieto de inteligencia financiera…”

“Hay denuncias que corresponden a la Fiscalía, pero no hay elementos en lo que a nosotros corresponde, en lo que tiene que ver con el manejo del dinero, acerca del funcionarios en el caso de Morelos”, indicó AMLO.

Luego de reconocer que se investigó a varios funcionarios pero no se demostró que sea dinero de procedencia ilícita el que poseen, AMLO dijo que no hay elementos para seguir con estas indagatorias.

“No hay elementos para continuar con una investigación y llevar el caso a la fiscalía que es la que tendría que resolver. Hay otras denuncias pero no de parte nuestra, no del Ejecutivo Federal”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios