Redacción.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa
Patrón, rechazó ?los mensajes de una supuesta privatización del IMSS y
del ISSSTE?, y dijo: ?Puedo asegurar que el Presidente Enrique Peña
Nieto ni siquiera lo tiene en mente?.Cualquier pretensión en ese
sentido, las bancadas del PRI y del PVEM en el Senado, la rechazarían
de manera contundente, ?provenga de quien sea?.Subrayó: ?Conozco
al Presidente Peña, y no lo hará. Y aquí, en el Legislativo, si hubiera
cualquier rumor que llegara a venir como una iniciativa de cualquier
partido ?están en su derecho de hacerlo-, sería sin duda alguna
rechazada contundentemente por el PRI y por el Verde Ecologista?, dijo.Versiones de que se puede dar la privatización del IMSS e ISSSTE, ?tienen que ser alguien que quiere hacer daño rumbo a las próximas elecciones; no veo cómo puede salir un rumor tan infundado?.Emilio
Gamboa, quien fue director del IMSS en el sexenio de Carlos Salinas de
Gortari, dijo que en esa responsabilidad conoció que la política social
real es salud y seguridad.?En seguridad social abarcamos muchísimas cosas; hay millones de pensionados, de jubilados, y que el IMSS cumple puntual y cabalmente con esa responsabilidad?.En
ese sentido, ?niego profundamente que pueda salir de alguien del
Ejecutivo como un simple rumor. Me parece que tratan de engañar a la
gente?.Dijo a los periodistas en el Senado: ?Puedo asegurarles,
porque lo conozco, que el Presidente Peña no tiene en mente, desde
luego, ni privatizar el IMSS, ni el ISSSTE?.Agregó que quienes
difunden la especie, particularmente en redes sociales, ?si lo que
quieren es confundir con la economía informal que se viene ya
registrando en el IMSS, y que tiene que pagar sus cuotas, como lo llevan
a cabo los derechohabientes, eso no quiere decir que se va a
privatizar?.La integración a la derechohabiencia ?fue una ley
que aprobamos los senadores al modificar la seguridad social en una
acción de evolución: quien quiere hoy voluntariamente ?no lo había en mi
tiempo y me da mucho gusto que México vaya cambiando– ir a inscribirse
al IMSS o al ISSSTE, pague su cuota como cualquier trabajador del
Apartado A o del Apartado B, y pueda tener acceso a los servicios?.SA
Gamboa niega supuesta privatización del IMSS e ISSSTE
El coordinador de la bancada priista dice que rechazarían de manera contundente esa pretensión
Fuente: Internet