Al momento

SEGURIDAD

Gabinete de Seguridad reporta operativos en 12 estados del país

En Chihuahua, el Ejército Mexicano y la Fiscalía Estatal catearon un inmueble en Ciudad Juárez, donde detuvieron a dos personas y aseguraron seis armas largas, ocho cortas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y un vehículo

Guardias Nacionales
Foto: Cortesía | Guardias nacionales en Operación Frontera Norte

Ciudad de México. – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre diversas acciones realizadas el 23 de julio en distintos estados, que incluyeron detenciones, cateos y aseguramientos de armas, drogas y equipo táctico.

Los operativos forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con entidades federativas.

Te recomendamos: Morelos registra caída del 54% en homicidios dolosos: Marcela Figueroa

Cateos y decomisos en Chihuahua, CDMX y Guanajuato

En Chihuahua, el Ejército Mexicano y la Fiscalía Estatal catearon un inmueble en Ciudad Juárez, donde detuvieron a dos personas y aseguraron seis armas largas, ocho cortas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y un vehículo.

En la Ciudad de México, se realizaron tres cateos:

  • En la alcaldía Cuauhtémoc se aseguraron 270 kilos de marihuana.
  • En Gustavo A. Madero, colonia Siete de Noviembre, se decomisaron 500 kilos de marihuana.
  • En otro inmueble de la misma alcaldía se localizaron 1.5 toneladas de marihuana.

En San Francisco del Rincón, Guanajuato, fuerzas federales y estatales detuvieron a 10 personas y aseguraron armas, droga, vehículos y equipo especializado para minar criptomonedas, incluyendo 728 unidades, paneles eléctricos y transformadores.

Detenciones en Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán

En Sonora, se reportaron dos acciones: en Nogales fue detenido un hombre con 1,017 pastillas de fentanilo, mientras que en San Luis Río Colorado se aseguraron 77 armas largas, cuatro ametralladoras, 200,000 cartuchos y un vehículo.

En Tamaulipas, sobre la carretera Matamoros–Ciudad Victoria, se detuvo a un hombre con nueve armas cortas, cargadores y un vehículo.

En Veracruz, en Alvarado, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un líder de célula delictiva, con armas y una camioneta. En Yucatán, en Valladolid, fue capturado un objetivo prioritario, identificado como uno de los principales líderes de una organización criminal vinculada al trasiego de drogas y extorsión en Baja California.

Combate al robo de hidrocarburos

Dentro de la estrategia contra el robo de hidrocarburos, el Ejército Mexicano localizó e inhabilitó cinco tomas clandestinas, tres en Jalisco y dos en Hidalgo.

Puedes leer: Sheinbaum destaca baja en percepción de inseguridad en México

Los operativos coordinados del Gabinete de Seguridad en 12 estados reflejan el avance de la estrategia nacional contra el crimen organizado, con resultados significativos en decomisos de drogas, armas y equipo táctico, además de la captura de líderes criminales y la neutralización de tomas clandestinas de combustible.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.