Al momento

SEGURIDAD

Gabinete de Seguridad reporta detenciones y aseguramientos en 18 estados

Los aseguramientos de drogas, armas y combustibles, junto con las detenciones de presuntos generadores de violencia, forman parte de los cuatro ejes de la estrategia nacional de seguridad

Militares
Militares | Foto: Cortesía - El País

Ciudad de México. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó las acciones relevantes realizadas entre el 24 y 26 de julio como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que incluyeron cateos, aseguramientos de armas, drogas y combustibles, así como la detención de presuntos integrantes de células delictivas en distintos estados del país.

Puedes leer: “El Tío”, objetivo prioritario detenido en Mazatlán, es presunto operador financiero de célula delictiva

Operativos destacados en Chihuahua, Guanajuato y Sonora

En Chihuahua, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a seis personas, entre ellas un menor de edad, asegurando cuatro armas largas, 22 cargadores, más de 2,100 cartuchos, placas balísticas y 20 kilos de marihuana.

En Guanajuato, fuerzas federales y estatales capturaron a ocho personas, decomisando cinco armas largas, cinco cortas, 13 cargadores, 497 cartuchos y dos vehículos.

En Sonora, durante una inspección a un tractocamión de paquetería, se detuvo a un hombre con 406 kilos de metanfetamina y 19 kilos de fentanilo, lo que representa uno de los aseguramientos más relevantes del periodo.

Cateos y aseguramientos en Durango, Nuevo León y Michoacán

En Durango, se ejecutaron cuatro cateos en estaciones de servicio, donde se aseguraron más de 135 mil litros de gasolina y diésel, bombas despachadoras, dinero en efectivo y equipo electrónico.

En Nuevo León, se decomisaron 373 mil litros de hidrocarburo en un inmueble de Allende, además de tractocamiones y equipo especializado para la extracción ilegal.

En Michoacán, se desmanteló un laboratorio clandestino en Carácuaro, con más de 620 kilos y 1,450 litros de metanfetamina, además de sustancias químicas y equipo industrial. La afectación económica a la delincuencia organizada por este operativo se estimó en 3,224 millones de pesos.

Puedes leer: Detienen a tres sujetos por probable delito de portación ilegal de un arma de fuego en Los Mochis

Los operativos del Gabinete de Seguridad entre el 24 y 26 de julio reflejan la coordinación entre fuerzas federales y estatales para combatir el crimen organizado. Los aseguramientos de drogas, armas y combustibles, junto con las detenciones de presuntos generadores de violencia, forman parte de los cuatro ejes de la estrategia nacional: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia y coordinación con las entidades federativas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.