México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer las acciones realizadas el pasado jueves en materia de destrucción de droga y ataque al huachicoleo o robo de hidrocarburos en el país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Mediante un comunicado se detalló que, en los estados de Durango, Nayarit, Yucatán, México y Baja California, elementos Ejército Mexicano y FGR incineraron narcóticos, destruyendo 2,757 kilos de marihuana, 415 kilos de metanfetamina, 41 kilos de sustancias psicotrópicas, siete kilos de cocaína, 0.27 litros de morfina y 6,943 pastillas psicotrópicas.
En los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Nayarit y Guerrero, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 172 plantíos de amapola en 16 hectáreas y 126 plantíos de marihuana en 12 hectáreas.
Contenido de Twitter
Además, en el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el País, en Querétaro, elementos del Ejército Mexicano localizaron tres tomas clandestinas.
Te recomendamos: ¿Cómo ingresar a los planteles educativos militares de la Sedena?
En los estados de Durango y Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, GN, FGR y Seguridad Física de PEMEX localizaron siete tomas clandestinas herméticas, dos túneles, aseguraron un predio, cuatro tractocamiones, cuatro contenedores y recuperaron 88 litros de gasolina.