Gabinete de AMLO presenta su declaración inicial; con EPN no lo hizo nadie

López Obrador señaló que con la Ley de Austeridad sera obligación de todos los funcionarios presentar su declaración patrimonial

Por: Miriam Bojorquez12 de febrero, 2019 Comentarios
Andres Manuel López obrador, presidente de México en su conferencia matutina.

Andres Manuel López obrador, presidente de México en su conferencia matutina.

Ciudad de México.- Todos los funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como sus coordinadores y delegados federales ya presentaron e hicieron pública su declaración patrimonial, afirmaron el mandatario federal y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En la conferencia mañanera de este martes, la secretaria de la Función Pública, presentó una tabla comparativa de los tres últimos gobiernos y el actual, donde señala que mientras en la actual administración el 100 por ciento de los funcionarios federales ya transparentaron sus bienes con su declaración inicial, en la de Enrique Peña Nieto no lo hizo nadie.

Indicó que el gabinete del expresidente priista, fue el único de los últimos tres sexenios en el que ninguno de los 21 secretarios transparentó sus bienes.

En tanto en la administración de Felipe Calderón, sólo 4 de 19 secretarios informaron sobre sus bienes. Mientras que, en el sexenio de Vicente Fox, cuando se hizo la modificación a la Ley de Transparencia, sólo un funcionario de 18 dio parte y publicó su patrimonio.

Mientras que el presidente indicó que cuando se apruebe la Ley de Austeridad, todos los funcionarios públicos estarán obligados a dar a conocer todos sus bienes. “Está en la ley de austeridad. Ningún funcionario podrá hacer lo que se venía haciendo”, recalcó.

Fuente: Linea Directa

Comentarios