México.- Medios nacionales reportaron que este viernes 30 de agosto sería liberado, Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas de acuerdo con datos del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.
Un artículo publicado por El Financiero detalla que, el fundador de Los Zetas, está internado en la prisión federal Terre Haute, en el estado de Indiana en Estados Unidos, donde quedó tras ser extraditado y juzgado en dicho país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El medio detalla que Cárdenas Guillen habría sido condenado a 25 años de prisión, pero será liberado este viernes y las circunstancias que rodean la liberación no se han detallado.
El líder del Cártel del Golfo, originario de Matamoros, fue sentenciado por delitos relacionados con las actividades del narcotráfico que realizó tanto en México como en Estados Unidos.
Fue detenido el 14 de marzo de 2003 y extraditado a Estados Unidos el 17 de enero de 2007. Es decir, su libertad se daría a 21 años de qué elementos del Ejército mexicano lo capturaran.
Te recomendamos: ¿Iban a la guerra? Atrapan a 3 en Tabasco con armas largas, equipo táctico y droga
Cárdenas Guillén fue líder del Cártel del Golfo y creador de Los Zetas. Era catalogado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los más sanguinarios criminales de la historia. Lo acusaba de más de dos mil homicidios y le imputó 17 distintos cargos, además de ofrecer dos millones de dólares por su captura.