México.- La primer funcionaria de primer nivel del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dio positivo al COVID-19.
Se trata de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de la Función Pública informó que Sandoval Ballesteros “se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020”.
Asimismo, el comunicado señala que “en estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la Secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”.
También puedes leer: ¡Ni en fase 3! AMLO insiste en no detener las ‘mañaneras’ por COVID-19
Una vez que tenga el alta médica, la Secretaría Sandoval Ballesteros retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia física.