México.- ¿Fumas? De ser así, ten cuidado con lo que compras, pues pueden venderte cigarros “piratas” que dañen tu salud.
Integrantes de la Guardia Nacional desplegados en Chalco, Estado de México, interceptaron un autobús de pasajeros que trasladaba alrededor de 11 mil cigarros presumiblemente apócrifos y los cuales de haberse comercializado, pudieron haber ocasionado daños a la salud de los consumidores.
Puedes leer también: Ocultan pastillas de fentanilo en un portarretratos de madera
De acuerdo al reporte de la Guardia Nacional, fue sobre la autopista México-Puebla, donde elementos de la corporación le marcaron el alto a un autobús para realizar una inspección de seguridad con la finalidad de inhibir el robo a transportistas y pasajeros.
En el maletero localizaron una bolsa blanca tipo costal que trasladaba 55 paquetes de cigarros de diferentes marcas; ninguno de los pasajeros reconoció la carga como de su propiedad.
La mercancía carecía de la documentación cuya importación y comercialización se encuentra restringida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que ante la posible comisión de un delito lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien realizará las indagatorias subsecuentes.
Policiaca México: Hombres golpean y violan a abuelita; la atacaron en su domicilio